Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

¿Vienen las lluvias?, te decimos cuantos huracanes y tormentas tropicales se esperan esta temporada

Se espera que con la llegada de lluvias se alivie la fuerte sequia que ha sufrido el país.

¿Vienen las lluvias?, te decimos cuantos huracanes y tormentas tropicales se esperan esta temporada

La temporada de huracanes 2024 inicia el próximo 15 de mayo en la cuenca del Pacífico, y de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, se espera una gran cantidad de ciclones y tormentas tropicales.

Se prevé que las tormentas más activas se presenten en el Mar Caribe y Golfo de México, por las condiciones del fenómeno de “La Niña” en las aguas de la franja ecuatorial del Pacífico.

¿Cuántos huracanes habrá?

La primera tormenta tropical con nombre en el Pacífico será Aletta y en el Atlántico será Alberto, pronosticándose hasta 20 ciclones y 17 tormentas tropicales.

Aunque ya se tiene un numero cercano de los huracanes que habrá aun se desconoce cuántos llegaran con categoría superior al 3, las cuales podrían formase en ambas cuencas, sin embargo, cabe mencionar, que el año pasado las condiciones del clima rompieron los pronósticos.

La temporada de lluvias llegará de la mano de los ciclones con la esperanza de aliviar la fuerte sequía que vive la mayor parte del territorio mexicano, por lo que se esperan precipitaciones en el Sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los patrones cambiantes de temperatura y circulación atmosférica pueden también alterar las rutas habituales de los ciclones, potencialmente exponiendo a nuevas áreas a riesgos que anteriormente eran menos afectadas por estas tormentas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×