Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Video:Marchan en CDMX a 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Con fotografías de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, los padres caminaron por las calles del centro histórico de la Ciudad de México.

Video:Marchan en CDMX a 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Este lunes 26 de septiembre, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marchan sobre la Ciudad de México esto al cumplirse ya 8 años de la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero.

Partiendo del Ángel de la Independencia, hay una fuerte movilización, así como convocaron a personas en más estados a unirse para marchar y exigir justicia a 8 años de la desaparición de los normalistas.

Con pancartas en mano y fotografías de los normalistas de Ayotzinapa demandaron a las autoridades más avances en la verdad histórica, indicaron que pese a que estaba convocada hacer una marcha pacífica, la desesperación e incertidumbre puede ocasionar que haya más movimiento de lo planeado.

imagen-cuerpo

El contingente marchó sobre el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, donde la organización civil Marabunta se encargó de custodiar a los padres de los 43 normalistas para que continúen con su exigencia ante la desaparición de los estudiantes.

Diversos colectivos también se dieron cita para unirse a la movilización.

imagen-cuerpo

/lmr