Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Video: Niega AMLO que la estrategia de seguridad sea un fracaso

Se mantendrán las mismas acciones contra los cárteles

Video: Niega AMLO que la estrategia de seguridad sea un fracaso

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que su gobierno sea el más violento de la historia del México moderno, esto ante el cuestionamiento del periodista Jorge Ramos, quien afirmó que al final del sexenio se podrían tener más de 191 mil muertos.

El periodista aseguró que desde que López Obrador llegó al poder se contabilizan 126 mil 206 mexicanos asesinados, mientras que con Enrique Peña Nieto, fueron 124 mil 278 y con Felipe Calderón 121 mil 683 asesinatos.

El mandatario aseguró que la estrategia ‘abrazos, no balazos’ está dando resultados.

"No estoy de acuerdo contigo, no estoy de acuerdo y considero que no tienes razón. En el gobierno de (Carlos) Salinas hubo un incremento de 9.2 por ciento, con (Ernesto) Zedillo hubo una disminución del 31.2 por ciento de homicidios dolosos, con (Vicente)Fox hubo un incremento de 1.6 por ciento de homicidios dolosos, con Felipe Calderón, fue algo excepcional, un incremento de 192.8 por ciento, con (Enrique) Peña un incremento de 59 por ciento. Nosotros entramos en el 2018 y hemos logrado una disminución en el tiempo que llevamos hasta hace unos días de menos 10.6 por ciento en homicidios dolos".

Jorge Ramos, insistió en que en México al día son asesinados 84 personas, tal y como sucedió el pasado mes de agosto, a lo que López Obrador, aseguró que no cambiará su estrategia de seguridad y afirmó que cárteles y grupos de la delincuencia organizada se crearon en periodos pasados.

"Ya empezó a dar resultado nuestra estrategia, lleva tiempo atender las causas, vamos a seguir, vamos a reducir, esto es lo que me tiene tranquilo y optimista, por eso sostengo que no vamos a cambiar la estrategia porque nos está dando resultados”

Manifestó que México continuará con la misma estrategia, ya que no se puede combatir el mal con el mal y la paz es el fruto de la justicia, además se deben de atender las causas de la inseguridad.

Ante los cuestionamientos, el mandatario exhibió una encuesta que lo muestra como el segundo presidente mejor calificado a nivel mundial.

Por último, el jefe del Ejecutivo señaló que estaría de acuerdo en la realización de una Convención Nacional Contra la Violencia con expertos de México y Estados Unidos, propuesta por el periodista Jorge Ramos.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×