Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Vacuna mexicana 'Patria' contra COVID-19, estaría lista en 2022

Vacuna mexicana Patria contra COVID-19, estaría lista en 2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, prevé que la vacuna mexicana 'Patria' contra el Covid- 19, estará lista para el 2022, ya que ha presentado resultados positivos en sus primeras fases de investigación.

“Soy optimista y creo que vamos a poder tener esa vacuna para el año próximo, la vacuna hecha en México”, dijo en la ronda de preguntas y respuestas.

En la conferencia de este martes, dedicada a la salud, el titular del Ejecutivo señaló que este pronóstico se hace de acuerdo a la información proporcionada por la directora del el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por lo que a doctora María Elena Álvarez Buylla, a quien le pedirá presente un informe al respecto.

“En la primera etapa son buenos los resultados, pero prefiero que ella (Álvarez Buylla) sea la que informe”, indicó.

Comentó que una vez que concluya el proceso de investigación y se dé pasó a la fabricación el biológico nacional será aplicado en México y se harán donaciones a otros países.

“Se va a utilizar en México y vamos a seguir ayudando”.

A principios de año, el Gobierno Federal anunció que Patria sería elaborada por el Conacyt en coordinación con el laboratorio Avimex, proyecto al que se le destinaron 180 millones de pesos para su investigación.

Información completa más adelante 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×