Durante una reflexión virtual, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), integrantes de Greenpeace México, investigadores de la UAM y expertos en economía circular exhortaron a los capitalinos evitar consumir productos desechables que afectan el medio ambiente y la salud de los seres vivos.
La dependencia y los especialistas dieron a conocer, como parte de los viernes de cultura ambiental que promueve la Sedema, que una persona puede consumir hasta 70 mil piezas de plástico al año en alimentos y bebidas, lo que genera contaminación.
En ese sentido, señalaron, que dicha contaminación provocada por plásticos desechables afecta a más de 100 mil animales marinos y provoca la muerte de un millón de aves al año y también daña la salud humana.
Cabe señalar que los especialistas aseguraron que el mejor residuo es el que no se genera, por lo que es necesario combatir la cultura de usar y tirar, evitar el uso de plásticos desechables y, en su lugar, usar productos reutilizables, no tóxicos y accesibles para todas y todos.
Según información de Excélsior, una investigación realizada el año pasado por Greenpeace detectó que en uno de cada cinco peces que se compran para consumo humano en el país se hallaron microplásticos en sus vísceras.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |