El Tren Maya atravesará los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, por lo que pasará por zonas arqueológicas, pueblos mágicos y varios destinos.
El recorrido tendrá una duración de aproximadamente 9 horas, las cuales se pueden extender un poco dependiendo de los minutos que pase el ferrocarril en cada estación.
Los trenes van a tener una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, por lo que el boleto general tendrá un costo de 60 pesos y 80 pesos para los extranjeros, considerando incluso viajes gratis para algunos sectores de la población.
Asimismo, los estudiantes y profesores con credenciales vigentes tendrán descuentos especiales, por lo que el precio para estos sectores será de solo 30 pesos.
El Tren Maya pasará por 46 zonas arqueológicas entre las que se encuentran Chichén Itzá, Uxmal, Calakmul, Edzná y Palenque. También recorrerá 14 pueblos mágicos y 6 sitios que están declarados Patrimonio Mundial.
Para el 2024, se tiene proyectado un presupuesto de 120 mil millones de pesos para seguir con la construcción del Tren Maya, el cual se tiene planeado que sea inaugurado el próximo año.
Sin más detalles, este monto se contempla en el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2024, en el que Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hizo entrega a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y posterior aprobación.
De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los 120 mil millones de pesos proyectados representan un acumulado de 515 mil 762 millones de pesos destinados al Tren Maya.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |