El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este sábado que el Tren Maya cuenta con 90 por ciento de avance en los tramos 1, 2, 3 y 4, los cuales comprenden de Palenque a Cancún.
El mandatario destacó que se afinan los detalles finales para su primer viaje de prueba, el próximo primero de septiembre; en el cual recorrerá de Campeche a Mérida, tras dar su Quinto Informe de Gobierno.
Aunque advirtió que el Tren no avanzará a su máxima velocidad para que no se descarrile, ya que aún se encuentra en la fase de supervisión.
A su vez, el presidente supervisó durante su gira de este fin de semana los avances en los tramos 5, 6 y 7, para que el proyecto pueda iniciar en diciembre de este año.
Por su parte, Javier May, director general de Fonatur, publicó en su cuenta de Twitter que «la obra avanza y estará lista en diciembre de este año».
«Como cada 15 días estamos con el Presidente López Obrador recorriendo el sureste para supervisar los trabajos del Tren Maya. Ayer estuvimos en Palenque y hoy vamos de Chetumal a Tulum y Cancún», agregó.
El presidente destacó que el Tren Maya contará con un sistema de seguridad especial para proteger a los turistas, el cual será operado por elementos de la Guardia Nacional. Este incluirá cuarteles de la corporación que tendrá an a su disposición helicópteros que realizarán sobrevuelos de vigilancia en la ruta férrea renovada y recién edificada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |