En los últimos días el tren “La Emperatriz” ha sido tendencia por muchos motivos. Entre el accidente resultado de la imprudencia de una joven, hasta por la motivadora historia del retirado exmaquinista de 99 años que pudo despedir a la locomotora en la que trabajó por seis décadas.
Esta locomotora, propiedad de Canadian Pacific, actualmente está en medio de un recorrido histórico que cruza tres países: Canadá, Estados Unidos y México, por lo que habitantes de Cuautitlán, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan y Tlalnepantla tuvieron la oportunidad única de ver pasar la emblemática locomotora de vapor 2816, una reliquia histórica fabricada en 1930.
Dicho recorrido inició el 24 de abril en Calgary, Alberta en Canadá y concluye mañana viernes siete de junio en la Ciudad de México. El viaje es por el aniversario de Final Spike, organizado por Canadian Pacific Kansas City (CPKC), que destaca la primera red ferroviaria en conectar los tres países de Norteamérica.
Aunque muchos la han admirado durante el recorrido, pocos saben el origen de su nombre y aquí te lo contamos.
Esta locomotora es tipo Hudson 4-6-4 fue construida por Montreal Locomotive Works en diciembre de 1930, inicialmente diseñada para el servicio rápido de carga y pasajeros. Operó principalmente en el este de Canadá durante casi tres décadas antes de ser retirada en mayo de 1960.
El nombre "Emperatriz 2816" nace del deseo de Canadian Pacific de evocar una sensación de elegancia y nobleza, además de conectar con la rica historia ferroviaria. Durante su vida útil sirvió como embajadora itinerante a vapor de Canadian Pacific en Canadá y Estados Unidos, hasta que fue almacenada en 2012.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |