Ya comenzaron las pruebas del Tren Interoceánico en la región del Istmo de Tehuantepec, celebró el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al confirmar su próxima visita a Coatzacoalcos.
"Ya comenzaron las pruebas de Medias Aguas, por el Istmo, hasta Salina Cruz y me dicen que la gente, en los pueblos, salía a aplaudir el paso del tren", expresó este martes durante su conferencia matutina.
Hay que recordar que el arranque de este proyecto está programado para el 17 de septiembre del presente año 2023, día en el que López Obrador abordará el tren de pasajeros en la ceremonia inaugural, desde Salina Cruz rumbo a Coatzacoalcos.
El mandatario nacional también aprovechó para presumir algunos clips en los que se ve a pobladores aledaños a las vías férreas, apreciando el paso del ferrocarril.
"Ya no pasaba el tren desde la época en que Zedillo privatizó los ferrocarriles. Están probando las vías, los que tienen más edad saben la importancia del tren", comentó.
Destacó que las vías que conectan Salina Cruz con Medias Aguas ya estaban presentes, si bien, de Medias Aguas a Coatzacoalcos existía una concesión otorgada al Grupo México.
Enfatizó que, debido a la ubicación en el Istmo de Tehuantepec, esta ruta en particular debe ser resguardada por el Estado para asegurar la soberanía nacional. Como resultado de esta consideración, se llegó a un acuerdo con el conglomerado mencionado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |