Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Tren Interoceánico de pasajeros iniciará operaciones en diciembre: AMLO

López Obrador dijo que el proyecto va muy avanzado y que considera inaugurarlo en agosto

Tren Interoceánico de pasajeros iniciará operaciones en diciembre: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estimó que el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec de pasajeros será inaugurado dentro de tres meses, para comenzar a operar en diciembre de este año 2023.

Durante su tercer día en su gira de trabajo por el Proyecto Interoceánico, el representante del Ejecutivo Federal declaró en Salina Cruz, Oaxaca, que el tren ya va muy avanzado.

“Va muy avanzado ya el tren, el ferrocarril, creo que vamos a poder inaugurarlo en agosto, septiembre, ya va a operar con normalidad en diciembre de este año”.

En una breve entrevista que dio a los medios de comunicación locales de Salina Cruz, el mandatario declaró que cada mes supervisará esta obra, de igual manera que lo hace con el Tren Maya.

“Cada mes voy a estar supervisando las obras en los puertos de Chiapas, en el puerto de Coatzacoalcos y aquí en el puerto de Salina Cruz, además estamos rehabilitando las dos refinerías la de Minatitlán, la de Salina Cruz, se está construyendo una planta coquizadora aquí en Salina Cruz”.

Asimismo, aseveró que se trabaja en el tramo de Palenque a Coatzacoalcos, así como en el tramo de Ixtepec Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Afirmó que en 15 días van a lanzarse las licitaciones para los 10 parques industriales del Istmo para que haya trabajo y bienestar para el pueblo.

En compañía de Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, López Obrador puntualizó que ambos trabajan en conjunto, que es un buen gobernador porque lo conoce desde hace años, “es mi compañero de lucha, es mi hermano”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×