Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Tren de pasajeros: este es el costo y la ruta del recorrido por paisajes navideños en México

Construido en el año de 1961 y nombrado como Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, ´El Chepe´ se ha convertido un atractivo turístico con gran demanda

Tren de pasajeros: este es el costo y la ruta del recorrido por paisajes navideños en México

En México hay un destino turístico donde puedes apreciar paisajes dignos de aparecer en una película navideña de Disney. A lo largo de la época decembrina, miles de viajeros se suben a ´El Chepe´, un peculiar tren que ofrece una experiencia única durante una ruta de 350 kilómetros por la sierra de Chihuahua y Sinaloa.

Construido en el año de 1961 y nombrado como Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, ´El Chepe´ se ha convertido un atractivo turístico con gran demanda en los meses de diciembre, enero y febrero, época en la que las temperaturas bajas en la zona crean paisajes blancos que cautivarán miradas.

Según con información de su página oficial, ´El Chepe´ Express para de Creel, en Chihuahua y llega hasta Los Mochis, Sinaloa (y viceversa). El tiempo promedio del viaje es de alrededor de 9 horas.

Durante ese recorrido, los pasajeros tienen la oportunidad de visitar destinos como Creel, Divisadero (Estación Barrancas del Cobre, uno de sus atractivos con más demanda), Bahuichivo, El Fuerte y Los Mochis.

Entre las atracciones que comprende el recorrido de 350 kilómetros, destaca el mirador de la isla Maviri, donde se hace una parada para apreciar el Mar de Cortés y la Bahía de Topolobampo. A 10 minutos de la bahía, en el pueblo de Santiago, se ubica Cueva de los Murciélagos, una antigua mina que tras ser clausurada se convirtió en un santuario para los mamíferos.

¿Cuánto cuesta viajar en El Chepe?

A pesar de que en la página oficial del Chepe Express se recomienda reservar con seis meses de anticipación previo a la temporada alta, en su página oficial todavía hay disponibilidad de espacios, sobre todo en enero y febrero, meses en los que todavía hay nevadas

Los precios para la ruta de Creel a Los Mochis van desde los $2598 hasta los $4820 pesos. A continuación, te mostramos la tarifa para la temporada alta de 2023.

Tarifaria temporada alta

Precios del Tren Chepe para temporada alta desde Los Mochis:

Hasta El Fuerte

  • Primera Clase Sencillo: $2,145 - Redondo $3,200
  • Clase Ejecutiva Sencillo: $1,625 - Redondo $2,600
  • Turista Sencillo: $1,300 - Redondo $1,700

Hasta Bahuichivo

  • Primera Clase Sencillo: $2,145 - Redondo $3,200
  • Clase Ejecutiva Sencillo: $1,625 - Redondo $2,600
  • Turista Sencillo: $1,300 - Redondo $1,700

Divisadero

Creel

  • Primera Clase Sencillo: $2,145 - Redondo $3,200
  • Clase Ejecutiva Sencillo: $1625 - Redondo $2,600
  • Clase Turista Sencillo: $1,300 - Redondo $1,700

El Chepe está abierto todo el año y su temporada baja comprende del 30 de enero al 30 de marzo; del 17 de abril al 30 de junio y del 1 de septiembre al 30 de noviembre.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×