A pesar de haber reconocido no ser favorecida durante las elecciones del pasado domingo 2 de junio, la candidata de la coalición Fuerza X México Xóchitl Gálvez al parecer se retractó, ya que dio a conocer a través de redes sociales que impugnará los resultados.
“Reconocí ayer mi derrota porque soy una demócrata y creo en las instituciones. Confío en el conteo rápido del INE, es un ejercicio estadístico elaborado por los mejores científicos de datos del país”, escribió.
Hay que recordar que, tras la jornada electoral, la abanderada de Sigamos Haciendo Historia Claudia Sheinbaum Pardo, estaría saliendo victoriosa al llevarse más del 59 por ciento de los votos de los mexicanos-
Así lo dio a conocer la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Guadalupe Taddei, poco antes de la media noche del domingo, celebrando y agradeciendo la favorable participación de la ciudadanía.
En este sentido, poco después de la 1:15 de la tarde de este lunes, la representante del PRI-PAN-PRD expresó que tomó tal decisión, ante la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones que culminaron este domingo 2 de junio.
“Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”, menciona en otra parte del texto publicado en su cuenta de X.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |