Angelina Díaz Méndez, alcaldesa de Aldama, Chiapas, se vio obligada a renunciar al cargo, luego de que fuera amenazada por los mismos ediles, quienes le advirtieron que, de no hacerlo, la violarían y quemarían viva.
Así lo denunció Díaz Méndez, quien relató que, el pasado 30 de enero de este año, en una asamblea pública tuvo una diferencia con los ediles, quienes la obligaron a firmar su renuncia, pues le indicaron que no querían ser gobernados por una mujer.
De acuerdo con la alcaldesa, estos le advirtieron que “si no quiere firmar, ahí está la gasolina”, e incluso fue amenazada de ser violada sexualmente si se empeñaba en seguir al frente de la administración municipal.
Tras lograr la dimisión de Angelina Díaz Méndez, se nombró un Concejo Municipal encabezado por Salvador Jiménez Santiz como presidente concejal, Gilberto López Lunez como síndico municipal y Mateo de la cruz Hernández como presidente del comisariado ejidal.
Sin embargo, hasta el momento este Concejo Municipal no tiene la representación constitucional.
El pasado 7 de junio de 2021, Díaz Méndez fue elegida como presidenta municipal de Aldama, como abanderada del Partido Verde Ecologista de México. La edil ocuparía el cargo por tres años; sin embargo, solo pudo desempeñar sus funciones por un año.
Tras lo ocurrido, señaló que ya interpuso una denuncia por violencia política en razón de género ante la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado de Chiapas, en contra de Gilberto López Lunez y contra quienes resulten responsables.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |