La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que una falla mecánica en el helicóptero fue la causa del trágico accidente en el que perdieron la vida el senador Rafael Moreno Valle y su esposa, la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el 24 de diciembre de 2018.
En una conferencia de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que, tras una investigación especial a solicitud de la familia de Moreno Valle y Alonso, se contó con el apoyo de peritos extranjeros, cuyas conclusiones coincidieron con las realizadas por las instancias aeronáuticas federales y los peritos locales. La investigación reveló una falla en el aparato aeronáutico.
"La familia misma me ha compartido, y con su autorización lo puedo comentar, que el resultado de esos dictámenes realizados en las acciones particulares y por peritos extranjeros fue que la conclusión es totalmente coincidente con la que se hizo por las instancias aeronáuticas federales y por nuestros peritos. Se confirma que fue y se trató de un evento de falla en el aparato aeronáutico", señaló Higuera Bernal.
El fiscal recordó que la investigación inicial realizada por la Fiscalía, en colaboración con las instituciones federales de aeronáutica, identificó una avería en una parte específica del helicóptero: el actuador lineal izquierdo.
Estas conclusiones ponen fin a las especulaciones sobre las causas del accidente y proporcionan un cierre a la investigación sobre uno de los eventos más trágicos en la historia reciente de Puebla.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |