A través de redes sociales, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar dijo que los traficantes llamados también “coyotes” solo buscan llevar a los migrantes por caminos de dolor y muerte, esto con la esperanza de hacerlos cruzar hacia suelo estadounidense.
Lamentó que todavía haya personas que recurran a ellos, ya que estos están cometiendo un delito inhumano, sobre todo en la forma en que muchos han sido trasladados, donde les ha costado hasta la muerte.
Aseguró que tras los recientes hechos donde se han visto involucrados más migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, trabajarán de la mano con México para frenar el flujo migratorio y dotar a ambas naciones de riquezas para que haya más trabajo y menos personas que busquen un camino equivocado a manos de los traficantes.
Ken Salazar señaló que durante su gira el fin de semana por Chiapas, Tabasco y Veracruz conoció el reto de los migrantes para poder viajar a Estados Unidos, haciéndolo de forma irregular durante su paso por México.
Aseguró que Estados Unidos y México seguirán trabajando en la Declaración de los Ángeles sobre temas de migración y protección para que se logre combatir la práctica de los “coyotes” o “polleros” en ambos países.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |