Desde el pasado 15 de mayo, la temporada de huracanes y lluvias comenzó en el Océano Pacífico y desde el 1 de junio en el Atlántico, y al momento solo se ha hecho presente el ciclón Tropical Uno, que pasó a ser el huracán Alberto, sin embargo, este nombre podría ser eliminado.
Existen dudas cobre cómo se seleccionan los nombres para los ciclones y huracanes, la creencia es que únicamente los ciclones son bautizados, aunque los nombres pueden ser retirados de la lista sin que se lleguen a formar en huracán.
La Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que aunque estuvo presente el Ciclón Tropical Uno en las aguas del Golfo de México, el fenómeno se prevé que no se convierta en huracán, por lo que al no alcanzar dicha categoría el nombre “Alberto” quedaría borrado este año.
Ya que en la fase de Tormenta Tropical también reciben nombres, al ser la primera de este año en el Océano Atlántico, la “Tormenta Tropical Alberto” al haber sido ya utilizado el nombre, se eliminará de la lista oficial de los nombres de los huracanes, de acuerdo a datos de Conagua.
Cabe mencionar que en el caso de nombres de huracanes devastadores con un alto impacto en vidas humanas, como lo fueron Katrina en Estados Unidos u Otis en México, se eliminan de forma permanente y se reemplazan por otro con la misma inicial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |