Cobertura Qatar 2022

Todo lo que debes saber para elegir las vitaminas a domicilio que necesitas

Todo lo que debes saber para elegir las vitaminas a domicilio que necesitas

Desde pequeños nos enseñan a llevar una alimentación balanceada que aporte las vitaminas y minerales que requiere el cuerpo. Sin embargo, en la etapa adulta no lo logramos por las actividades de la vida diaria haciendo que recurramos a vitaminas a domicilio para conseguir los nutrientes necesarios.

Al no aportar estos micronutrientes se derivan diferentes enfermedades por deficiencia de vitaminas y minerales que, de no detectarse y tratarse a tiempo, producen alteraciones neurológicas como debilidad, fatiga, irritabilidad o depresión, e incluso llagas en la piel o caída del cabello por deficiencia de vitaminas.

¿Cuál es el mejor multivitamínico y para qué sirve cada vitamina?

 A continuación conoceremos la función de las vitaminas que el cuerpo necesita principalmente, así como algunos beneficios y características de los mejores vitamínicos que existen en las farmacias con las cantidades diarias recomendadas e ingestas adecuadas.

 

  • Vitamina C

La vitamina C conocida por ser un nutriente que ayuda al sistema inmunológico. Pocos saben que también actúa como un antioxidante, es decir, combate los radicales libres y es responsable de producir colágeno para la cicatrización, elasticidad y fuerza de la piel.

Entre las principales fuentes alimenticias donde se puede encontrar vitamina C son frutas y verduras como: naranja, toronja, mango, piña, fresas, arándanos, pimiento rojo, espinacas, brócoli, papa blanca, camote, entre otros.

  • Vitamina A

Mejor conocida como retinol, la principal función de la vitamina A es proporcionar nutrientes importantes para la visión. Además, tiene propiedades antioxidantes que protegen las células contra los radicales libres, dicho de otra manera, las propiedades de la vitamina A previenen enfermedades cardíacas o algún tipo de cáncer.

Entre los alimentos que podrían potencializar este nutriente, se encuentra el hígado, los productos lácteos, las zanahorias y los vegetales de hoja verde, como las espinacas, ya que son fuente de betacarotenos, haciendo que el cuerpo los transforma en vitamina A.

  • Vitamina B

Son 8 vitaminas las que componen el complejo de vitamina B favoreciendo el buen funcionamiento del sistema nervioso y proporcionan cantidades suficientes de energía que favorecen el desempeño cerebral.

Así mismo, las vitaminas del grupo B ayudan a combatir el estrés, la depresión y ansiedad causados por el ritmo acelerado de la vida cotidiana. Éstas las encuentras en la carne, pollo, pescado, verduras, cereales integrales, huevos, espinacas, tomates y productos lácteos.

  • Vitamina D

La principal función de la vitamina D es la absorción y formación del calcio en los huesos. De ahí la importancia de consumir 600 UI (Unidad internacional) en adultos menores de 70 años y 800 UI en adultos mayores de 70 años, siendo indispensable para el mantenimiento de los órganos y fortalecer el sistema inmunológico.

Afortunadamente, puedes incrementar los niveles de vitamina D al estar expuesto a los rayos solares entre 20 y 30 minutos y si lo complementas con el consumo de alimentos como leche, huevo, carnes, champiñones y pescados grasos como el atún o salmón.

  • Vitamina E

La vitamina E neutraliza los radicales libres por su efecto antioxidante y tiene la característica de ser una vitamina liposoluble retrasando el envejecimiento del cuerpo si consumes los 15 mg de dosis diaria recomendada. Así mismo, la vitamina E es de suma importancia para la formación de glóbulos rojos, coagula la sangre y estimula el sistema inmunitario.

Entre los principales alimentos que contienen vitamina E destacan las aceitunas, frutos secos, el aguacate, aceite de oliva y las verduras de hoja verde como las espinacas, acelgas y el brócoli.

  • Multivitamínico para hombre

Ahora que conoces la función de las vitaminas principales que el cuerpo necesita, hay que mencionar que los suplementos y multivitamínicos para hombre están diseñados para brindar los nutrientes según las insuficiencia de cada organismo.

Antes de comprar en línea o en cualquier farmacia toma en cuenta tu edad, la exigencia de tus actividades diarias y si haces o no ejercicio, ya que influye para elegir el mejor multivitamínico pues querrás darle prioridad a la salud muscular.

  • Multivitamínico para mujer

Para elegir el mejor multivitamínico para mujer debes tomar en cuenta diversos factores como: la edad, las actividades diarias, así como si se realiza actividad física. El organismo femenino tiende a perder densidad ósea acelerado después de los 30 años, por lo que el mejor multivitaminico será aquel que aporte un extra de calcio. Pero no está demás elegir alguno que ayude al sistema inmunológico.

imagen-cuerpo

  1. Multivitamínico para niños

En el caso de los pequeños del hogar, existen factores a tomar en cuenta pues están en una edad de desarrollo. Por lo que una buena alimentación conlleva a que no requiera un multivitamínico para niños, incluso a nivel pediátrico.

Sin embargo, si decides elegir algún tipo de vitaminas, tienes que consultarlo con tu médico. Aunque hay ciertas características a notar donde posiblemente tengas que elegir el mejor multivitamínico para tu pequeño como:

  • Retraso en el crecimiento físico y del desarrollo
  • Alergias a cierto tipo de alimentos
  • Alguna enfermedad crónica
  • Alimentación restrictiva (dieta vegana)

¿Dónde puedes comprar los mejores multivitamínicos, vitaminas y minerales?

Si tú como muchas personas sienten que necesitan un empujón extra y quieres iniciar un tratamiento de vitaminas a domicilio; te recomiendo que visites Farmalisto, la farmacia online con un amplio surtido de vitaminas y minerales para todas las edades en presentaciones bebibles tipo emulsión para los pequeños y multivitamínicos en pastillas para un mes.

Elige a Farmalisto, la farmacia en línea con los mejores multivitamínicos para todas las edades y  productos para el cuidado de la salud a un excelente precio y envíos a domicilio en cualquier parte de México. Además puedes realizar tu pedido las 24 horas del día.