El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su "testamento político" lo realizó para que en caso de fallecimiento, no haya ingobernabilidad y esté garantizada la paz en el país.
"Para que en caso de fallecimiento se garantice, y que no haya ingobernabilidad y que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país, garantizando la paz", indicó.
Tras el cateterismo realizado hace unos días, el mandatario federal se presentó de manera habitual a su conferencia de prensa, en la que dijo que "sería irresponsable el no prever estas cosas” como cualquier persona.
“Sería irresponsable el no prever estas cosas, somos seres humanos y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad, y no somos ajenos a una responsabilidad pública de primer orden, estamos representando a un país, a todos; entonces, no debe de extrañar”
El primer mandatario dio a conocer que desde hace algún tiempo ya había realizado su testamento y al llegar a la Presidencia le agregó este texto de tipo político, con el propósito de que haya continuidad en el proceso de transformación que inició en el 2018.
“En el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad; que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país, garantizando siempre la estabilidad y el que se avance en el proyecto que hemos iniciado”.
Se le insistió en que diera pormenores de a quién iba a dirigido el testamento y sobre su contenido, a lo que respondió:
“Es que no puedo dar más detalles, porque entonces irían a las notarías y ya no sería testamento”
Agradeció que la población haya estado al pendiente de su estado de salud, incluso, sus adversarios.
“Agradecerles ahora sí que, de todo corazón, por su apoyo, por su solidaridad, por sus expresiones de ánimo (…) Entonces, gracias a la vida, que me ha dado tanto. Gracias a todos los ciudadanos, a los mexicanos, hasta con los que tenemos diferencias. Cuando se trata de un asunto de salud hay solidaridad, hay muestras de afecto sinceras”.
López Obrador adelantó que, dado que los médicos le dieron de alta, retoma sus giras para este fin de semana, haciendo una supervisión de las obras del Tren Maya, pero sin el acompañamiento de la prensa.
“Vamos adelante, a trabajar toda esta semana, y el fin de semana vamos precisamente a la supervisión del Tren Maya; vamos a estar desde el viernes hasta el domingo, vamos a estar en Tabasco, en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.
Y como colofón dijo “ya estamos bien y de buenas”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |