Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Termina huelga del personal de Audi ¿a que acuerdos llegaron?

Tras dicho convenio, la empresa expresó su agradecimiento a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Termina huelga del personal de Audi ¿a que acuerdos llegaron?

Por fin, después de 10 días de huelga, la armadora Audi y el sindicato de trabajadores llegaron a acuerdo salarial este 3 de febrero.

Así lo informó la empresa ubicada en el municipio de San José Chiapa, Puebla, donde los empleados mantenían guardia al exterior de las instalaciones por paro de labores.

La firma señaló que las negociaciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) fueron retomadas. Y ante ello, el acuerdo al que llegaron fue el siguiente:

Aumento del siete por ciento global, cifra que es 50 por ciento mayor a la inflación y que se divide en un cinco por ciento directo al salario, más un dos por ciento en las prestaciones.

AUDI AGRADECE APERTURA EN EL ACUERDO SALARIAL

Tras dicho convenio, la empresa expresó su agradecimiento a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). También al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Pues indicaron que fueron las autoridades mediadoras que facilitaron el diálogo para retomar las negociaciones por el acuerdo salarial.

Del mismo modo, la armadora reconoció al Sitaudi por la labor de informar a los colaboradores. Y por la disposición durante las mesas de trabajo.

Audi destacó que para la compañía es prioridad mantener el bienestar y los beneficios laborales de los empleados.

Por ello, se comprometió a brindar al margen de las leyes y normativas vigentes las condiciones para que pueda legitimar mediante el voto directo los alcances del presente acuerdo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×