Un automóvil que siempre ha destacado en el mercado mexicano sin dudas es el Tsuru, el cual se convirtió en un símbolo de la movilidad urbana. Este vehículo, hecho por Nissan llegó a México por primera vez en 1984 para competir contra el Atlantic de Volkswagen, reemplazando los Datsun Violet.
Este modelo se convirtió en una buena opción para los consumidores debido a su precio accesible y su eficiencia, además de que también era una buena elección para la empresa, ya que su tamaño lograba un transporte más económico desde Japón.
Te puede interesar: Te presentamos a SEV E-Wan Cross, el auto eléctrico más barato en México
El vehículo contaba con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros, así como una transmisión manual de cuatro a cinco velocidades. Estuvo disponible en versiones de dos a cuatro puertas, también una versión tipo vagoneta de cinco puertas.
En el año de 1988, el Tusru original fue reemplazado por el Tsuru II, el que marcaría toda una generación en el mercado mexicano, contribuyendo en grande al crecimiento de Nissan.
La segunda generación del Tsuru vino acompañada de una variante coupé llamada Nissan Hikari, junto con el Tsuru II Turbo, que tenía una potencia de hasta 93 caballos de fuerza. La versión Turbo tenía una edición de lujo con espejos eléctricos, dirección hidráulica y un volante de cuatro brazos.
Desde su debut, Nissan siempre tuvo una estrategia de precios accesibles, lo que derivó en la venta de más de 2.4 millones de unidades a lo largo de más de 30 años.
No obstante, lo barato sale caro, pues para poder ofrecer precios económicos, el Tsuru omitió características esenciales de seguridad, como bolsas de aire y frenos ABS.
Esto orilló a Nissan a someterse durante años a numerosas críticas por la ausencia de tan importantes elementos de seguridad, lo que llevó a la compañía japonesa a clausurar su producción en mayo de 2017.
A pesar de que seguía siendo uno de los carros más populares y vendidos en México, la marca tomó esta decisión finalmente porque el Tsuru fue calificado como uno de los vehículos más peligrosos del país y del mundo. Se estima que entre 2007 y 2012, el Tsuru estuvo involucrado en al menos unas 4 mil fatalidades en México, razón de peso para su cese de producción en este territorio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |