Cobertura-Elecciones-2021

Suman 17 muertos en Tula por falta de oxígeno durante inundación

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró hoy que suman 17 los fallecidos en la clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, luego de que dejaron de funcionar los sistemas de oxígeno a los que estaban conectados por la inundación de esta madrugada.

La planta de electricidad de la clínica se inundó, a causa del desbordamiento del río Tula y las presas Endhó y Requena.

Suman 17 muertos en Tula por falta de oxígeno durante inundación
Agencias.

En un recorrido, el mandatario reveló que 56 de los pacientes de ese nosocomio serán trasladados a Pachuca.


PUBLICIDAD

En el momento de la inundación, que ocurrió en alrededor de 20 minutos, había 56 pacientes internados. Este martes seguía el proceso para el traslado de las últimas 20 personas que todavía se encontraban en el hospital.

En un video difundido por Twitter, el director del IMSS, Zoé Robledo, comentó que los pacientes son llevados a nosocomios en Tizayuca y Tepeji; además, dijo que los 104 trabajadores que anoche se encontraban laborando permanecían ahí. Son 82 enfermeras, 12 médicos y el resto personal paramédico.

El gobernador Fayad aseguró que "la afectación es trágica. Han podido constatar que el drama que se está viviendo en Tula es mayúsculo. Hacía muchísimos años que no ocurría una situación como esta; quizás es una de las tres más fuertes, la más fue en Ciudad de México y en el Estado de México, y ahora en Tepeji".


PUBLICIDAD

“Más de 31 mil habitantes, cinco estructuras en el inmobiliario urbano. Son más de nueve colonias: La Mora, 16 de enero, La Malinche, San Lorenzo, la Unidad Habitacional Pemex, Centro, San Marcos y El Carmen. Ya estamos coordinados con el Gobierno de la República”.

El gobierno federal informó que 10 comunidades resultaron afectadas, dos mil viviendas en 10 municipios y se habilitaron siete refugios.

CON INFORMACIÓN DE:

La Jornada


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD