Este 20 de junio, se está dando el Solsticio de Verano, el cuál le da la bienvenida a dicha estación, marcando el día más largo y la noche más corta del año para el 88% de la población del hemisferio norte.
El solsticio de verano marca el comienzo oficial de dicha estación y este año, se dice que comenzó el jueves 20 de junio a partir de las 2:50 de la tarde, por lo que se puede decir, que a partir de las 3:00 de la tarde, el mundo le dice adiós a la primavera.
Está epoca del año durará 93 días y 16 horas, concluyendo el 22 de septiembre con la llegada del Otoño.
Diversos puntos de la república mexicana, comenzaron el solsticio de verano con fuertes lluvias gracias a la tormenta tropical alberto.
Este solsticio hace que este día sea el más largo y que la noche sea la más corta del año, al menos para el 88% de la población de la Tierra que vive en el hemisferio norte, que es donde cambia de primavera a verano.
El hemisferio sur, mientras tanto, se prepara para la situación inversa: el 20 de junio vive el día más corto del año y con él la llegada del invierno. Del 20 en adelante, no obstante, los días empiezan a alargarse hasta el solsticio de diciembre, en el que entra el verano.
En el último mes del año, mientras el sur celebra el solsticio de verano el norte vive el de invierno, que marca el día más corto y la noche más larga. Este se produce cuando el Sol se encuentra directamente sobre el Trópico de Capricornio, situado a 23,5° al sur del ecuador y que atraviesa Australia, Chile, el sur de Brasil y el norte de Sudáfrica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |