Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Solicita Santiago Creel entablar diálogo con López Obrador

Solicita Santiago Creel entablar diálogo con López Obrador

Luego de la carta que entregó ayer en Palacio Nacional el diputado panista, Santiago Creel Miranda, con la intención de entablar un diálogo, Andrés Manuel López Obrador, dio la instrucción de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López lo reciba, ya que su gobierno no actúa con cerrazón.

“Un dirigente nos está pidiendo diálogo, Santiago Creel, ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que lo reciba y que abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón”.

Desde las instalaciones de la 21 Zona Militar de Morelia, Michoacán, el mandatario criticó la doble postura de Acción Nacional, ya que por el un lado solicitan diálogo, pero por otro, en el Congreso, votan en contra de todas las iniciativas del Ejecutivo Federal.

Trajo a colación también  los reclamos de los albiazules hacia sus gobernadores que decidieron asistir a su Tercer Informe de Gobierno, del pasado miércoles, en la Plaza de la Constitución, como fue el caso de la gobernadora de  Chihuahua, Maru Campos.

“Un dirigente de un partido reclamándole a los gobernadores de ese partido porque asistieron (…) Pero, bueno, asisten a un informe y se les cuestiona y luego piden dialogo y en el Congreso votando en contra de todo, hasta de los ascensos a los oficiales del Ejército, una cosa increíble”

El primer mandatario criticó la “manera ofensiva” con la que se dirigió el ex presidente Vicente Fox Quezada hacia las personas que lo acompañaron al Zócalo capitalino. Lamentó que como ex mandatario se expresa de esa forma-

“De manera ofensiva, dice que los que fueron al acto del Zócalo fueron acarreados y arrastrados (…) Lamentable que se llegue a esos niveles de ofensa, un expresidente.”.

Además, refutó que su popularidad se debe a las “migajas” que entrega a través de los programas del Bienestar.

“Estaba yo viendo un mensaje del expresidente Fox diciendo que si tenemos popularidad es por los programas sociales porque entregamos lo que él llama migajas. Yo le preguntaría ¿y el entregó, aunque le llame migajas, le entregó apoyos al pueblo?. Nada, él gobernó para los de arriba, él le ayudó a Roberto Hernández a que no pagara impuestos cuando vendió Banamex, ¿por qué le extraña que tengamos el apoyo del pueblo si nunca en los últimos tiempos se había atendido al pueblo, si el pueblo para ellos, para estos conservadores no existía?”, señaló.

El tabasqueño mostró nuevamente una encuesta según la cual tiene un nivel de aprobación de 69 por ciento, muy cercana a la de otros mandatarios.

“El de Tepetitán 69. Pedro Sánchez, 38; Trudeau, 43, Biden, 44, Macron, 36. Esto es lo que los tiene molestos porque mandaban, había un grupo que eran los dueños de México; entonces se terminó eso, ahora manda el pueblo, esa es la diferencia”, aseveró.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×