A nadie le gusta llegar a las reuniones con las manos vacías, pero descuida, porque hay varias recetas de tostilocos innovadoras y de otros snacks que te harán triunfar en cualquier ocasión. Lo mejor de todo es que no necesitas gastar mucho dinero en ingredientes ni ser un chef profesional, solo basta con que te des cinco minutos y pongas toda tu creatividad culinaria en preparar algunos bocadillos.
Existen muchas formas de preparar aperitivos para quitarte el antojo, que van desde preparaciones con frituras, galletas o incluso hasta con verduras. Todo depende de qué tengas ganas de comer: si quieres algo ligero, más llenador, algo dulce o salado; incluso, en las texturas que busques compartirle a otros paladares.
Además, preparar algo rico para compartir con tus amigos te ayudará a reforzar tu relación con ellos, pues a través de esta podemos expresar nuestros sentimientos y demostrar todo el cariño que les tenemos, pues bien dice un refrán que "barriga llena, corazón contento". Por esto, aquí te dejamos algunas opciones para sorprender a tus amigos con una explosión de sabores en su boca que, además de quitarles el hambre, les dará un momento de placer y te harán tener éxito.
Pepinos locos
Ingredientes
· 3 pepinos
· Cueritos en vinagre
· Cacahuates japoneses (o enchilados)
· Chamoy
· Salsa picante para botanas.
Un snack fácil de preparar y que combina lo mejor de los sabores dulces con lo salado y lo picoso son los "pepinos locos". Para hacerlos debes empezar por lavar bien los pepinos, una vez listo procede a quitarles la cáscara, córtalos por la mitad y sacarles todas las semillas.
Ahora, abre tu bolsa de cueritos en vinagre y quítales todo el líquido. Una vez listo, córtalos en trozos pequeños para que puedas meterlos dentro del pepino junto a los cacahuates (elige japoneses o enchilados según sea tu preferencia). ¡Y listo! Ya solo basta con darle el toque agridulce y picosito con el chamoy y la salsa picante para botanas.
Mini sándwiches
Ingredientes
· Pan para sándwich blanco, integral o de tu elección
· Mayonesa o el aderezo de tu preferencia
· Jamón serrano
· Queso de cabra
· Salsa macha
Si quieres preparar algo un poco más llenador, los mini sándwiches son el bocadillo perfecto y fácil de preparar para compartir con tus amigos. Lo primero que debes hacer es untar en cada una de las rebanadas de pan la mayonesa o el aderezo que más te guste, luego corta el jamón serrano, colócalo y encima añade un poco de queso de cabra.
Lo siguiente es agregar un poco de salsa macha, que le dará ese toque de picor que se mezclará a la perfección con el sabor salado del jamón y el queso. Para terminar, junta las dos rebanadas de pan para hacer un sándwich y pártelo en 4 partes iguales.
Papas de zanahoria y plátano horneadas
Ingredientes
· 4 zanahorias grandes
· 3 plátanos macho
· Aceite
· Sal al gusto
· Salsa picante para botanas.
Si quieres verte como todo un profesional de la cocina, las papas de zanahoria y plátano son la opción perfecta para ti. Lo que debes hacer es lavar bien tus zanahorias. Ahora, córtalas en rodajas finas y sigue el mismo procedimiento con los plátanos. Lo siguiente es poner a calentar el aceite y una vez que esté hirviendo agrega los ingredientes hasta que estén crujiendo.
Cuando estén listas quita el exceso de grasa con una servilleta y agrégales un toque de sal al gusto para elevar su sabor; acompáñalas con unas gotas de salsa picante y disfruta un sabor único y nutritivo.
Con estas recetas de snacks tus amigos van a quedar con ganas de que les prepares más bocadillos y serás el rey o la reina de todas las reuniones que tengas. No dudes en mezclar sabores dulces con salados para crear una combinación de sabores especial y atrévete a innovar con los aperitivos que realices en la cocina.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |