Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Sigue ambiente caluroso en la mayor parte del país

Sigue ambiente caluroso en la mayor parte del país


Para este domingo 15 de mayo, una línea seca prevalecerá sobre el Norte del territorio nacional y se prolongará como un canal de baja presión sobre el Noroeste y Occidente de México.

Dicho sistema asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerán lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango, Jalisco, Zacatecas y Michoacán. 

Un segundo canal de baja presión sobre el Sur y Sureste del País, propiciará chubascos y descargas eléctricas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán. 

Adicionalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, así como extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45°C en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Jalisco, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán. 

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PARA ESTE DOMINGO

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. 

Heladas: Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas superiores a 45°C: Chihuahua (suroeste), Sinaloa (noreste) y Nayarit (noreste). 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California (norte), Sonora (noroeste y sur), Michoacán (oeste), Guerrero (norte), Morelos (sur) y Campeche (norte y sur). 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), Durango, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. 

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×