"Que no dejen de abonar", pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes recibieron un Crédito a la Palabra o Tanda del Bienestar para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19.
“Hago el llamado a todos los que recibieron estos Créditos a la Palabra para que no dejen de abonar, porque es un crédito que se entregó de manera amplia durante la pandemia para apoyar a muy pequeños comerciantes y a la gente que tenía su pequeño negocio y también a los que tenían trabajadores inscritos en el Seguro Social, hasta 10 trabajadores, que a pesar de la pandemia no los despidieron, entonces para apoyarlos se dieron estos crédito a tres años”, indicó,
En la conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que en breve se hará "un corte" para saber cuánto dinero se ha recuperado.
“Entonces hay que hacer el corte, hay que ver cuánto se ha recuperado de estos Créditos a la Palabra y cuánto de las Tandas que ese es un monto menor y el propósito es rescatar la economía popular, donde se ayuda a mucha gente que tiene pequeños negocios".
López Obrador adelantó que el Gobierno Federal presentará un informe sobre los créditos otorgados y lo que se ha obtenido en cuanto a pagos de estos dos programas sociales y de esta forma continuar apoyando a la gente.
Nuevas funciones de Telecomm
Sobre Telecomm, el primer mandatario comentó que se utilizará la estructura de más de mil 700 oficinas que tiene en todo el territorio nacional para convertirse en la financiera del Bienestar, cuyas funciones además de administrar y recuperar los créditos a la palabra, será una opción para que la gente pueda ahorrar con la garantía de que “se les pague bien, el interés más alto por susahorro”.
López Obrador explicó que, debido a que se está a la mitad del sexenio, Telecom no podrá fusionarse con el Banco del Bienestar, pero seguirá llevando sus funciones originales: sistema de telegramas y giros. Además, aseguró que no se despedirá a ningún trabajador.
“Es una buena estructura, hay trabajadores desde hace mucho tiempo. No queremos que desaparezca, sobre todo no queremos despedir trabajadores que tienen muchos años”.
Comentó que, otra de las funciones importantes que tendrá Telecomm es el tema de las remesas, ya que al quedar como financiera se augura haya un incremento, “porque le vamos a pedir a los paisanos que utilicen esa vía segura y con seguro de que les va a llegar a sus familiares el dinero”.
/pn/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |