Miles de trabajadores y estudiantes descansaron el pasado 1 de mayo debido al Día del Trabajo, fecha en que se conmemora la lucha de los trabajadores por sus derechos a nivel mundial, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el viernes 3 de mayo sí habrá clases.
Ante esta noticia, padres de familia se preguntan cuál es el motivo por lo que no se cancelaron las clases y aquí te contaremos.
En el calendario de la SEP, el viernes 3 de mayo está marcado como “reflexión de días conmemorativos”, sin embargo, esta fecha no suspenderá las clases para los alumnos del sector básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.
Cabe mencionar que los únicos puentes que se prevén para este mes serán: miércoles 15 de mayo por el Día del Maestro, y viernes 31 de mayo, día en que se realiza la sexta Junta de Consejo Técnico, mientras que para lo que resta del ciclo escolar son:
Los orígenes de esta celebración se remontan al año de 1886 cuando trabajadores de Estados Unidos realizaron una huelga general exigiendo una jornada laboral de 8 horas, en dicho movimiento varios manifestantes y policías perdieron la vida tras un enfrentamiento, por lo que desde ese momento el 1 de mayo se convirtió en el Día Internacional de los Trabajadores.
Esta fecha también es importante en México, ya que gracias a ella la lucha por los derechos laborales ha llevado a importantes avances, como la creación de la Ley Federal del Trabajo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |