Con el inicio del horario de invierno en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado ajustes en los horarios escolares para ciertas regiones del país. Este cambio de horario busca alinearse mejor con el ciclo de luz y oscuridad propio de los meses invernales, cuando los días son más cortos y la luz solar disminuye.
En México, el horario de invierno implica que, a partir del último domingo de octubre, los relojes se atrasan una hora. Esta medida permanece en vigor hasta el primer domingo de abril, cuando regresa el horario de verano. La modificación permite que las personas aprovechen mejor la luz natural durante el día, ayudando a ajustar las actividades diurnas y a reducir los efectos de la oscuridad temprana en el rendimiento y los ciclos de sueño.
El ajuste en los horarios escolares afectará principalmente a estudiantes de educación básica y preparatoria en ciertos estados fronterizos. La SEP ha confirmado que el cambio de horario solo será implementado en escuelas de algunos estados del norte del país. Las entidades donde los estudiantes experimentarán este cambio incluyen:
Los alumnos de primaria y preparatoria en las localidades mencionadas verán sus rutinas escolares ajustadas para adaptarse a este cambio de horario. Sin embargo, las escuelas en el resto de México mantendrán sus horarios habituales sin modificaciones.
La SEP aclaró que la medida busca una mejor adaptación al entorno y clima invernal en estas zonas, facilitando que los estudiantes y sus familias puedan organizar mejor sus actividades diarias. Con esta modificación, se espera que el ajuste en los horarios escolares logre un mayor aprovechamiento de la luz diurna y optimice las condiciones para los alumnos durante los meses de invierno en México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |