Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Seguirá subsidio a tarifas eléctricas por temporada de calor: AMLO

Seguirá subsidio a tarifas eléctricas por temporada de calor: AMLO

Continuará el subsidio de la Federación para que no aumente el precio de la energía eléctrica en algunas entidades del país en época de calor, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa, el primer mandatario señaló que Sonora encabeza la lista de entidades donde seguirá el subsidio federal, sin embargo, anunció que próximamente se dará a conocer que entidades gozarán de este apoyo.

“Tenemos el compromiso de no aumentar el precio de la luz, para decirlo con claridad: no va aumentar, en términos reales, el precio de la luz no ha aumentado y no va aumentar el precio de la luz”, aseveró.

Resaltó que para mantener el precio de la luz es necesario que el Gobierno Federal le ponga “un hasta aquí” a la privatización de la industria eléctrica.

De aquí, dijo, se debe fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad para que sea el Estado el encargado de establecer los precios de la energía eléctrica y dejar un lado “la mano invisible del mercado”.

“Por eso la importancia de la defensa de la Comisión Federal de Electricidad por eso la importancia de poner un hasta aquí a la privatización de la industria eléctrica, gracias a la participación de la gente, de la conciencia de nuestro pueblo estamos recuperando la Comisión Federal de Electricidad.

“Esto nos ayuda mucho porque no es ‘la mano invisible del mercado´ la que fija los precios, sino aquí un Estado con dimensión social”, apuntó.

En este contexto, López Obrador pidió a la población a concientizar lo que representa generar energía eléctrica e hizo un llamado para optimizarla: "ahorra un poco, apaga un foco".

“No desperdiciemos este recurso que se obtiene con mucho esfuerzo y, también que se logra a partir de estos bienes, en algunos casos no renovables de nuestra madre naturaleza. Entonces cuidemos este recurso. `Ahorrar un poco, apaga tu foco´, no hay que ser insensibles, insensatos, hay que tener conciencia sobre esto", dijo.

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×