La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) rechazó la demanda de expulsar a cuatro docentes como solicitaron alumnos paristas para dar inicio a las negociaciones para culminar el paro de labores en que se encuentra inmersa la institución desde el pasado 30 de septiembre, en demanda de mejorar los protocolos de atención a casos de acoso o violencia de género.
“La condición para la entrega oficial del pliego petitorio no puede ejecutarse, ya que no existe al interior de la Universidad Autónoma de Querétaro ningún procedimiento administrativo o presentado ante alguna instancia contra los funcionarios mencionados, ni se han presentado pruebas sobre las acusaciones que se han hecho públicas”.
La crisis de la UAQ inicio tras darse a conocer el caso de una alumna acosada por uno de sus compañeros y en la que las autoridades universitarias resolvieron sólo cambiar de turno a su agresor, quien continuó con el acoso contra la víctima, incluso portando un arma de fuego.
Las renuncias solicitadas son las del abogado general de la UAQ, Gonzalo Martínez García; el investigador Juan José Mosquera Gualito; el contralor José Alejandro Ramírez y el coordinador de bachilleres en Jalpan, Fernando Rocha Mier; todas, pedidas desde el 7 de octubre por los paristas.
Fue este viernes que la UAQ rechazó abiertamente la petición al considerar que no existen denuncias contra los señalados, por lo que no se puede proceder, “salvo un solo caso que, se sabe, sigue proceso en la Fiscalía del estado y que ya se está investigando”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |