Al rededor de las 20:49 horas de este jueves 5 de septiembre se registró al poniente de la Ciudad de México un microsismo de magnitud 2.3.
De acuerdo con un reporte rapido emitido a través de la cuenta de X del Sistema Sismologico Nacional, este evento se habría registrado al oeste de la alcaldía Benito Juárez, con una profundidad de 1 km.
A menos de una hora de haberse registrado el movimiento telúrico, el Gobierno de la Ciudad de México activó el protocolo para actuar en caso de que se presente un sismo de mayor magnitud.
Debido a la magnitud baja, no se activó la alerta sísmica. Hasta el momento no se ha reportado alguna afectación a algún inmueble o zona de la demarcación.
Internautas fueron los primeros en reaccionar ante el microsismo, asociándolo con la entrada de septiembre, mes en el que se han detectado los sismos más intensos.
La noche del lunes 2 de septiembre se registró un microsismo en las colonias Del Valle y Mixcoac, en la Ciudad de México, alrededor de las 22:42 horas.
Mientras que durante la madrugada del martes 3, el Servicio Sismológico Nacional de la UNAM reportó un sismo de magnitud 2.6, con epicentro 7 kilómetros al noroeste de Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |