Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

¿Se finaliza la pandemia en México?, AMLO habla al respecto

Durante la conferencia de prensa AMLO habló sobre el comunicado de la OMS

¿Se finaliza la pandemia en México?, AMLO habla al respecto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso fin este viernes a la emergencia internacional por la pandemia de covid 19 y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto.

AMLO señaló que su administración estaba aguardando para dicha declaración, sin embargo, cuando se le cuestionó al mandatario federal sobre si se levantaría la pandemia en el país, López Obrador respondió negativamente, pero mencionó que se realizarán reuniones con las autoridades sanitarias y el próximo martes se emitirá un comunicado al respecto.

"Estábamos esperando esa declaración. El martes, que vamos a informar sobre salud, se va a emitir un comunicado al respecto. Ese día vamos a que los médicos expongan; el lunes tenemos reunión a las 6 de la tarde con los integrantes del sector salud y ya van a tomar una decisión sobre este asunto", dijo el presidente.

La pandemia estaba declarada oficialmente desde el 30 de enero del 2022 y hoy, viernes 5 de mayo del 2023 fue anunciado el fin de la misma por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, después de una renión que tuvo con el comité de emergencia del organismo para analizar la situación actual de la pandemia.

La Vacuna Patria

El pasado miércoles, la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, informó que la vacuna Patria ya estaría casi lista y va a poder usarse como un refuerzo en las personas para combatir el virus del covid 19

Sin embargo, cabe recalcar que la funcionaria comentó que la vacuna Patria apenas se encuentra en la fase de autorización por la Cofepris. "Solamente falta la revisión y aprobación de la última fase, eso va a ocurrir en semanas", finalizó Álvarez-Buylla.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×