Se abrirá investigación por documento falso presentado por CFE: AMLO

Después de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconociera que el documento que presentó sobre el apagón masivo, en diciembre pasado, era falso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, a diferencia de los demás gobiernos, el suyo tiene "la capacidad de rectificar y no caer en la autocomplacencia".

"Yo creo que es bueno reconocer que se cometió un error o, más que eso, el que se haya inventado un suceso, un incidente. Entonces, que la Comisión Federal siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas", así contestó al cuestionamiento de Imagen del Golfo.

Se abrirá investigación por documento falso presentado por CFE: AMLO

El jefe del Ejecutivo Federal subrayó que reconocer errores es un distintivo de su gobierno, pues antes "había silencio por completo, pero ahora no, ahora la vida pública tiene que ser cada vez más pública, no se puede engañar al pueblo".


PUBLICIDAD

Comentó que le corresponde a la CFE aclarar las causas que presentaron en un principio sobre el apagón de diciembre pasado que afectó a poco más de 10 millones de usuarios, dado que fueron presentadas en un documento apócrifo. 

Sin embargo, López Obrador aseguró que no se repetirá un apagón de esta naturaleza, ya que México cuenta con un Sistema Eléctrico óptimo.

"Estoy seguro es de que no va a repetirse porque, independientemente de lo que haya originado el apagón, el sistema eléctrico está funcionando bien. Son, ya lo he dicho y lo repito, muy buenos los trabajadores electricistas, los técnicos", dijo.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD