El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que él mismo autorizó la destitución de Elena Burns como subdirectora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de las diferencias entre ella y el titular del organismo.
En su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado sobre la salida de Burns, ante lo cual señaló que el director de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, le consultó su remoción del cargo.
De acuerdo con López Obrador, ambos tenían muchas confrontaciones en el manejo del organismo, por lo que se optó por enviar a Burns a otra área.
“Ya están muy confrontados (…) Hay pleitos, pero eso es todos los días”.
“Yo autoricé que se propusiera este cambio buscando que Elena nos ayude en otra tarea. Ya hablé con ella, le hice una propuesta en dos sentidos, también vinculadas al agua.
“Una es que nos ayude a definir cómo hacer una reforma a las leyes para hacer un uso racional del agua; la otra es que se haga cargo de una comisión regional de la Conagua", expuso.
El presidente detalló que dentro de los proyectos de desarrollo hidráulico que podría coordinar Elena Burns están:
Fue el pasado 1 de noviembre cuando se dio a conocer la destitución de Elena Burns como subdirectora de la Conagua.
El argumento que dio en ese entonces el director general del organismo, Germán Martínez Santoyo, fue que “se deben aplicar medidas para abatir el rezago en materia de concesiones de aguas nacionales”.
El último día de funciones de Burns habría sido el viernes 28 de octubre, pues el lunes 31 de ese mes, cuando llegó a laborar, le fue negado el ingreso a las instalaciones de la Conagua por órdenes de Martínez Santoyo.
Al día siguiente tampoco pudieron ingresar los miembros de su equipo de trabajo, quienes también fueron informados de su despido.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |