Title
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Sale primer convoy del Tren Maya rumbo a Cancún ¿Cuándo inician pruebas? l VIDEO

El Tren Maya es el primer proyecto de la historia de México con el 72% de contenido nacional

Sale primer convoy del Tren Maya rumbo a Cancún ¿Cuándo inician pruebas? l VIDEO

El primer convoy del Tren Maya salió este lunes rumbo a Cancún y su llegada está prevista para el próximo 8 de julio, donde será ensamblada y comenzará con la etapa de pruebas, aseguró el director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos cumplido y ya hay Tren Maya”, declaró May Rodríguez.

En un comunicado, detalló que la unidad es un tren de cuatro vagones, el primero del Tren Maya, cuya salida se registró en la planta de Alstom, en Ciudad Sahagún, Hidalgo, a la cochera de Cancún, Quintana Roo.

“El primer tren de cuatro vagones salió hace unos momentos de la planta de Alstom de Ciudad Sahagún, Hidalgo, y está en camino hacia el taller y cochera de Cancún a donde llegará el 8 de julio para su ensamblaje e inicio de pruebas estáticas”, agregó el director de Fonatur.

Asimismo, señaló que en agosto el primer tren comenzará a correr sobre la vía entre Cancún y Mérida para pruebas dinámicas, en este mismo mes se entregarán dos convoyes más, 13 adicionales en diciembre y el resto, hasta llegar a 42, se recibirán de manera gradual.

En diciembre de este año se realizará la inauguración. 

Además, señaló que este primer tren, como sucederá con los demás del proyecto, un total de 41 trenes, fue fabricado en México con lo mejor de la tecnología, con los más altos estándares de calidad y seguridad. 

“Es un tren cómodo, moderno y seguro, resultado de una gran coordinación y suma de esfuerzos”, subrayó el titular del Fonatur y responsable de la obra.

Resaltaron que el Tren Maya es el primer proyecto de la historia de México con el 72% de contenido nacional y fabricado en su totalidad en México.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×