La muerte a golpes de un cliente que reclamó un cobro excesivo en su cuenta no es el único hecho violento en la cantina La Polar. Fernando Jiménez Espinoza laboró 15 años ahí, era mesero y cocinero. Un accidente dentro del establecimiento, ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, le arrebató la vida en enero de 2022.
El 5 de diciembre de 2021 un elevador montacargas con poco mantenimiento se desplomó, y cayó encima de Fernando quien llevaba 15 años trabajando como cocinero y mesero en La Polar.
El hombre de 33 años de edad murió debido a la negligencia y corrupción de las autoridades del inmueble, denunciaron los afectados. Señalan que la empresa “les dio la espalda” y no quieren hacerse cargo, ni una indemnización como marca la ley.
afirmó para un medio de comunicación la hermana de Fernando.“Después del accidente se llevan a mi hermano al hospital, limpian la sangre y mandan reparar el elevador antes de que llegue el MP a investigar”
El mesero no murió al instante. Al no estar asegurado por la empresa, el trabajador tuvo que ser trasladado a tres hospitales privados, en dos de los cuales le amputaron primero la pierna izquierda y luego el brazo de ese mismo lado.
Fernando se mantuvo con vida 15 días después del accidente. Su muerte llegó el 20 de enero de 2022. Su deceso también significó el apuro económico de la familia. Su madre, con quien todavía habitaba, dependía económicamente de él yla familia tuvo que hacerse cargo de todos los gastos funerarios.
dice la madre a la fuente que la entrevistó.“Una vez que muere, nadie del restaurante nos contacta. Se olvidan de él y nosotros. No sé qué corazón tenga la dueña, pero nunca nos apoyaron en nada”
Además, dijeron los familiares, se desentendieron del caso al grado de que no solo está la denuncia penal, sino que también hay un juicio contra la empresa en materia laboral para que responda con la familia de su empleado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |