El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, junto con el pederasta Jean Succar Kuri, fueron trasladados del Centro de Reinserción Social (Cereso), a cárceles de alta peligrosidad en distintos puntos del país, junto con otros 195 reos internados en tres Centros de Reinserción Social (Cereso) de Quintana Roo.
Jean Succar Kuri fue trasladado al Cefereso número 15 en Chiapas, mientras que el ex gobernador poblano, de militancia priísta, fue internado en el Centro federal de Readaptación Social número 1, Altiplano.
Bajo un fuerte operativo simultáneo realizado por autoridades de los tres niveles de gobierno, los presos fueron trasladados a bordo de ocho camiones hasta la base aeronaval en la capital del estado, en donde abordaron un avión oficia que los llevaría con rumbo a los sitios antes mencionados.
Poco después de las 11 de la mañana, un convoy integrado por ocho camiones de transporte turístico, custodiados por elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y Policía Quintana Roo, realizaron el traslado de los delincuentes hacia el aeropuerto de Chetumal, donde ya los esperaba un avión de la GN con matrícula XC-NPF y con número de areonave GN 402.
Funcionarios federales confirmaron que se realizaron los traslados a Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso) a personas privadas de la libertad que se encontraban en las prisiones de Cancún, Chetumal y Playa del Carmen.
El traslado obedeció más a la cuestión de sobrepoblación penitenciaria en el estado es del 36.18 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |