Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Resumen de La Mañanera de hoy 4 de julio de 2023

IMSS invierte más de 270 mdp en equipos, AMLO responde a Xóchitl Gálvez y más temas

Resumen de La Mañanera de hoy 4 de julio de 2023

Aquí los temas más relevantes de la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador:

IMSS INVIERTE EN EQUIPOS ELECTROMECÁNICOS

Mediante una inversión de 276 millones de pesos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) renovó 9 mil 446 equipos electromecánicos en 210 hospitales en todo el país. Zoé Robledo, titular del IMSS subrayó que los nuevos equipos como aires acondicionados, instalaciones de gases medicinales, gas natural, sistemas de calderas y calentadores, entre otros, son garantía de la correcta operación de un hospital.

Todos los detalles en el link

OBISPO DE APATZINGÁN

El jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre las declaraciones del obispo de Apatzingán acerca de la violencia en el país. Al respecto, López Obrador declaró que está en su derecho de manifestarse y puntualizó que su gobierno tiene una buena relación con las iglesias, además, aprovechó el momento para manifestar su respeto al papa Francisco. Ese es mi referente Francisco y desde luego que somos libres, hay veces que la jerarquía de la iglesia tiene más simpatía por los potentados, por los ricos lo contrario sentimiento a la esencia del cristianismo".

Todos los detalles en el link

AMLO RESPONDE A XÓCHITL GÁLVEZ

En torno a los dichos de la senadora Xóchitl Gálvez Ruíz, quien calificó de machista al presidente de la República, debido a esto, el mandatario replicó que se trata de la candidata de Salinas, de Fox, de Claudio X. González y de otros traficantes de influencias, a su vez, declaró “Eso sí calienta” por el hecho de haberlo tachado de machista luego de haberle negado el acceso a su conferencia de prensa, pero que a pesar de ello, respeta su opinión.

Todos los detalles en el link

ATAQUE A SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

El presidente habló sobre el atentado al secretario de Gobierno de Tamaulipas y mencionó que ya se está investigando el caso. "Muy lamentable esto, fue ayer en la madrugada, se está haciendo la investigación, afortunadamente salió ileso, él sus acompañantes y tiene el gobierno de Tamaulipas todo nuestro apoyo", sostuvo y además recordó que el almirante Rafael Ojeda, titular de la Semar, se verá con el gobernador.

Todos los detalles en el link

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×