Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Los temas más importantes de La Mañanera de hoy 27 de julio

Reducción de pobreza en México, El informe de GIEI sobre caso Ayotzinapa y más

Los temas más importantes de La Mañanera de hoy 27 de julio

Los temas más importantes dados a conocer por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante La Mañanera de hoy:

REDUCCIÓN DE POBREZA EN MÉXICO

López Obrador afirmó que en lo que va de su administración se ha conseguido una reducción de la pobreza luego del dato del Inegi acerca de los ingresos en los hogares del país, en el que se muestra un importante avance, por lo que el mandatario dijo sentirse orgulloso y 'muy contento como pavorreal', “Hemos logrado reducir la pobreza en el tiempo que llevamos en el gobierno y eso no es poca cosa. Me llena de orgullo y de satisfacción el poder decir eso, que los más pobres están recibiendo más, dijo.

AMLO RESPALDA A CUAUHTÉMOC BLANCO

El jefe del ejecutivo federal defendió al gobernador de morelos, Cuauhtémoc Blanco, ante las acusaciones que recibió por estar ausente de su cargo, a lo que Obrador respondió que tales señalamientos se deben a las vísperas de elecciones, asimismo, remarcó el trabajo que está realizando en su entidad y declaró que 'lo está haciendo bien'.

EL INFORME DEL GIEI

El presidente de la República negó rotundamente las acusaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en el que denunciaron que la Marina y las Fuerzas Armadas restringieron el acceso a la información en cuanto al caso Ayotzinapa. De igual manera, Andrés Manuel reiteró su compromiso de llegar a la verdad del caso.

LA DEUDA DE PEMEX

AMLO aseguró que el Gobierno Federal apoyará a la paraestatal mexicana a refinanciar su deuda, subrayando que no se trata de separar deudas, tiene que ver con el gobierno de la República y, a su vez, está convencido de que 'debemos sacar adelante a Pemex'. También señaló que el monto con el cual debe de colaborar su administración será 'todo lo que se requera'. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×