Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Los temas más destacados de La Mañanera de hoy 31 de enero

Reforma contra el maltrato animal, consultas populares y más...

Los temas más destacados de La Mañanera de hoy 31 de enero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su conferencia Mañanera de hoy 31 de enero en la que los principales temas fueron los siguientes:

REFORMA CONTRA EL MATRATO ANIMAL

López Obrador informó que entre las reformas a la constitución que presentará el próximo lunes 5 de febrero se encuentra un a contra el maltrato animal. Por este motivo, llamó tanto a la sociedad civil como a los legisladores a tomar ésta como base para elaborar leyes secundarias en defensa de todos los seres vivos. "Va a tratarse en una de estas reformas el maltrato a los animales, de esa reforma constitucional se deben desprender las leyes especificas o secundarias", expresó.

DELFINA GÓMEZ

El jefe del Ejecutivo respaldó el actuar de Delfina Gómez a cargo del Gobierno del Estado de México, al calificarla como 'una bendición para el pubelo'. "Es la misma, eso es muy importante, es una mujer auténtica, es una mujer honesta, de buenos sentimientos, realmente una bendición para el pueblo trabajador y honesto del Estado de México, el que ganara la maestra Delfina", manifestó.

CONSULTAS POPULARES

Con la finalidad de contribuir a la democracia participativa, el presidente mandará una reforma para bajar a 30 por ciento el porcentaje de participación en las consultas ciudadanas para que estas sean vinculatorias. Asimismo reprobó que en la actualidad se requiere de alrededor de 30 millones de votos para que estos ejercicios tengan un impacto. "Y sobre la consulta, ahora va a haber, en las iniciativas vamos a bajar el número de participantes de 40 a 30, para que la consulta sea vinculatoria, porque si no se bloquea, entonces si se pone como límite el 30 por ciento de participación y a partir de ahí es vinculatoria", sostuvo.

CORRIDAS DE TOROS

Luego del regreso de las corridas de toros a la Plaza México y las manifestaciones que han ocurrido de parte de organizaciones animalistas contra esta actividad, AMLO apuntó que la permanencia o clausura de la famosa 'fiesta brava' se debe resolver por medio de la democracia. "Claro, cuando se lleve a cabo una consulta tiene que haber debates, hay quien va a defender el que por ejemplo siga la fiesta o las corridas de toros, hay quienes, como acaba de pasar, protestaron, se opusieron, bueno entonces qué se hace, sí se pueden promover amparos, como se está haciendo, pero lo mejor siempre es la democracia, es el mejor método y hay que tenerle confianza a la gente, no tenerle miedo al pueblo", sentenció.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×