Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Los temas más destacados de La Mañanera de hoy 30 de enero

Vacuna Patria, basificación en el sector Salud y más...

Los temas más destacados de La Mañanera de hoy 30 de enero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su conferencia Mañanera de hoy 30 de enero, en la que los principales temas fueron los siguientes:

VACUNA PATRIA

El director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez, afirmó que la vacuna mexicana en desarrollo, Patria, es segura y eficaz, motivo por el cual el Comité de Moléculas dio una buena opinión al respecto. Debeido a esto, se prevé que la producción de los reactivos comience en febrero. “Las y los expertos del Comité de Moléculas dieron una opinión favorable, de forma unánime. La opinión positiva de este comité conformado por especialistas y sociedades científicas, constituyen un pacto social para la autorización definitiva por parte de Cofepris”, declaró.

BASIFICACIÓN EN EL SECTOR SALUD

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que actualmente se han basificado a 20 mil 118 trabajadores que integran el sistema de salud, lo que simboliza un avance del 73 por ciento en las acciones de este rubro. “Por último, llevamos en todo el país 20 mil 118 personas basificadas, de un total de 36 mil 449 personas. Además, el crecimiento que tenemos proyectado para este primer semestre es de 90 mil 82 médicos especialistas y llevamos un avance del 73 por ciento”, expuso.

INDULTO A MARIO ABURTO

A pesar de la solicitud presentada por Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato del PRI asesinado en Lomas Taurinas, López Obrador rechazó indultar a Mario Aburto, quien se encuentra recluido por disparar en contra del priista en 1994 y, a su vez, pidió a las autoridades esclarecer el caso. “Aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo que pide que yo indulte, quiero contestar que no puedo hacerlo, sé que él ya no quiere, sus familiares no quieren saber nada de esto que fue terrible. Quiero que en lo que a mi corresponde no se deje de investigar, no voy a dar un carpetazo a un asunto así”, detalló.

GIRA DE FIN DE SEMANA

El jefe del Ejecutivo adelantó que este fin de semana se encontrará de gira por Tabasco, donde realizará una visita a la refinería de Dos Bocas, que en febrero comenzará a producir diésel y gasolina a toda su capacidad, aparte de inaugurar el malecón de Villahermosa, aparte de otras supervisiones en Oaxaca. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×