Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Los principales temas de La Mañanera de hoy 08 de febrero

Entrega de pensiones, disminución de la deserción escolar y más...

Los principales temas de La Mañanera de hoy 08 de febrero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su conferencia Mañanera, donde los principales temas fueron los siguientes

ENTREGA DE PENSIONES

A pesar de que las pensiones ya se entregan a partir de los 65 años de edad, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, señaló que por medio de las reformas del presidente se espera que este derecho sea elevado a rango constitucional, para que sin importar los cambios de gobierno, siempre se respete el derecho de los adultos mayores a recibir apoyos.

DISMINUYE DESERCIÓN ESCOLAR

El coordinador nacional de Becas, Abraham Vázquez destacó que, por medio de las becas Benito Juárez, el gobierno pretende evitar que los estudiantes mexicanos abandonen las escuelas, por esto, celebraron que durante el ciclo escolar 2018-2019 la deserción era de 14 por ciento y, para el ciclo escolar pasado era poco menos del nueve por ciento, lo que redujo en cinco puntos el abandono. Asimismo, expuso que las becas deberán llegar a más beneficiarios y con montos superiores, donde en el 2018 era de 920 pesos y en el 2024 es de 2 mil 800 pesos.

CONTAMINACIÓN EN MONTERREY

El jefe del Ejecutivo afirmó que la refinería de Cadereyta cumple con todas las normas ambientales y no viola las leyes en este aspecto, respondiendo a las críticas que denuncian que la instalación es la causa de la contaminación en Monterrey. Apuntó que los problemas medio ambientales que la capital enfrenta es a causa de muchas otras empresas, sin embargo dijo que 'acusan al gobierno porque es más conveniente' y que 'todo es con propósitos electorales o politiqueros'.

RECHAZO A POLÍTICAS ANTI MIGRANTES EN EU

López Obrador celebró que no se aprobaran la políticas migratorias que se habían presentado en Estados Unidos para frenar la migración. Asimismo, calificó como surrealista que hayan sido los republicanos quienes votaran en contra de la iniciativa de cerrar la frontera, pero alegó de las negativas es porque “si llegan a un acuerdo ya no pueden ocupar como bandera el tema migratorio”. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×