Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Esto dijo AMLO hoy 06 de febrero en La Mañanera

Detalles de reformas, Carlos Slim como candidato presidencial y más...

Esto dijo AMLO hoy 06 de febrero en La Mañanera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su conferencia Mañanera de hoy 06 de febrero, en la que los temas más relevantes fueron los siguientes: 

SEGOB DETALLA REFORMAS

La titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, fue la encargada de detallar cada una de las 20 reformas presentadas el pasado lunes, 05 de febrero al Congreso de la Unión, con la finalidad de no distorsionar la información. Asimismo, informó sobre las reformas presentadas donde la primera parte incluye temas relacionados con el Bienestar tales como: 

  • Pensión del Bienestar
  • Becas para estudiantes
  • Apoyo al campo
  • Quitar Reformas de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón. Revertir la Reforma de 1997
  • Salario Mínimo: No podrá ser inferior al del IMSS y deberá aumentar con base a la inflación y brindar seguridad a los maestros, enfermeras, policías
  • Reducción de Ministros presente en la Reforma al Poder Judicial

REPORTAJE DE CAMPAÑA DE AMLO EN 2006

López Obrador afirmó que el reportero que escribió sobre un supuesto financiamiento de la delincuencia organizada para su campaña presidencial de 2006, se encuentra muy vinculado con el expresidente Carlos Salinas De Gortari. Asimismo, expuso que este tipo de ataques son muestra de que la oposición se encuentra 'nerviosa' porque su aceptación entre la población sigue siendo alta. "Así como este periodista premiado, agente de la DEA y muy vinculado a Salinas de Gortari. Ahora está saliendo información, estuvo aquí de reportero, corresponsal del NYT y vinculado con Salinas, no sé si sea cierto pero hasta corría con Salinas. Entonces está muy relacionado con voceros del bloque conservador y al mismo tiempo con la DEA", mencionó.

CARLOS SLIM CANDIDATO PRESIDENCIAL

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que en el 2018 el PRI y el PAN pidieron a Carlos Slim ser cadidato a la presidencia. Detalló que siguieron la misma estrategia que en 2006 y 2012, cuando estos partidos, que ahora son de oposición, se apoyaron mutuamente para evitar el crecimiento de la izquierda. "Pues empiezan entre ellos a buscar con quién enfrentarme y ahí les va la nota, invitan a Carlos Slim para ser candidato con la propuesta de que ellos buscaban que declinara Meade y Anaya y Carlos Slim les dice no, yo estoy dedicado a otras cosas y no aceptó", aseveró.

AMLO SE REUNIRÁ CON FUNCIONARIA DE LA CASA BLANCA

El presidente reveló que recibirá el día de hoy, martes 06 de febrero, a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca a petición de su homólogo estadunidense, Joe Biden. De la misma manera, expresó que no iba a recibirla, ya que la DEA ha difundido información de un presunto financiamiento del crimen organizado a su campaña presidencial de 2006. "Hablamos por teléfono y una de las cosas que se trató es que yo reciba a la señora Elizabeth, es una gente muy cercana a él, muy sensata. Porque no los iba a recibir, porque cómo voy a estar ahí sentado si soy un sospechoso", expresó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×