Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) diera a conocer que en la revisión de la Cuenta Pública de 2020 hubo irregularidades por más de 63 millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este reporte es preliminar y poco a poco se irán aclarando.
En la conferencia de prensa de este lunes, el primer mandatario dijo que estas supuestas irregularidades en las obras insignias de su administración, como el Tren Mayas, el aeropuerto Felipe Ángeles y la Refinería de Dos Bocas, están siendo utilizadas por sus adversarios.
“Se van a ir aclarando todas las irregularidades que dice ASF, así es siempre, se audito toda y se empieza a aclarar. Acuérdense como dijeron que el cancelar el Aeropuerto nos había costado 300 mil millones y aceptaron que se pagaron 100 mil millones para pagar a los contratistas. Eso es preliminar, pero desde luego lo usan nuestros adversarios corruptos porque piensan que es lo mismo”.
Señaló que se dará respuesta a este tipo de información, pues dijo “esto va a seguir, porque estamos enfrentando a los que se dedicaron a saquear”.
“No hay problema, (saca su pañuelo blanco) no hay corrupción, ya no es el tiempo de los gobiernos pasados, por eso resistimos, porque si no tuviésemos autoridad moral no podríamos avanzar, bueno, bueno, no podríamos hacer ninguna denuncia a la mafia del poder, ni a la delincuencia organizada”.
López Obrador aseguró que en su gobierno “ya no hay ladrones (…) cero impunidad para los corrutos, para los políticos corruptos”.
Las irregularidades a las que hace referencia la Auditoría Superior de la Federación tienen que ver con las tres entregas que se han realizado se encontraron presuntas irregularidades por 63 mil 10 millones de pesos, de los cuales 2 mil 181 millones ya fueron aclarados, por lo que quedan pendientes 60 mil 229 millones.
/dj
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |