Esta noche, el Senador del PAN Miguel Ángel Yunes Márquez votó a favor de la Reforma al Poder Judicial, asegurando que un nuevo gobierno federal debe iniciar en un ambiente de estabilidad y de armonía.
"Deseo por el bien de México que dejemos atrás la falta del diálogo entre el ejecutivo y las fuerzas políticas, y que juntos construyamos una nueva y mejor realidad", expresó el legislador ante la Cámara de Senadores.
Por ello, al reconocer que la Reforma al Poder Judicial propuesta no es la mejor y considerar que se puede ir perfeccionando, en la que dijo ser la más difícil decisión de su vida, determinó votar a favor del nuevo dictamen.
Después de que pidió licencia esta mañana al Senado por problemas en su salud, el aún panista Miguel Ángel Yunes Márquez regresó a su escaño esta noche y fue recibido con abrazos y aplausos por los morenistas.
“Informo a la asamblea que hemos recibido la comunicación del senador, por la que informa de su reincorporación a sus actividades legislativas este día”, dijo el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
Esta mañana, su padre y suplente Miguel Ángel Yunes Linares tomó protesta como senador, pues anunció que su hijo tenía problemas de salud, por lo que no podía acudir al Senado.
Miguel Ángel Yunes Márquez no había aparecido en público desde el sábado pasado cuando dejó de contestarles las llamadas a la coordinadora del PAN, Guadalupe Murguía; al dirigente del este partido, Marko Cortés, así como al resto de los panistas.
Yunes Márquez integra la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), pero desde la noche del 9 de septiembre se especuló si cambiaría de bando para integrarse a Morena y así darle el voto que necesita para conseguir la mayoría calificada y aprobar la reforma judicial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |