La presidenta de la Republica Mexicana, Claudia Sheinbaum, señaló que este país dejará de exportar petróleo hasta que la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, opere a su máxima capacidad.
México destinará toda su producción al consumo interno, lo que fortalecerá la soberanía energética nacional, así lo aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.
Sería este miércoles 5 de febrero durante una conferencia matutina en Querétaro que la presidenta reconocería que la refinería enfrenta un problema el cual le ha impedido aumentar sus operaciones.
De acuerdo con la mandataria, el bajo porcentaje de operación de la refinería se trata de un problema de salinización del crudo, una condición que podría afectar la infraestructura de la planta y aumentar los costos operativos.
Sin embargo, la mandataria aseguró que el inconveniente será resuelto en el transcurso de este mes.
La mandataria señaló que la presencia de sal en la mezcla de crudo no necesariamente representa una falla en la explotación o la tecnología de extracción de petróleo, sino que esto podría estar relacionado a las condiciones climáticas adversas en el Golfo de México.
Pese a estos últimos problemas que afectan al proyecto, la presidenta remarcó que la Refinería Olmeca ya se encuentra completamente concluida y que su operación máxima permitirá eliminar la dependencia de exportaciones.
Sheinbaum también abordó el impacto de los aranceles en el precio del petróleo, destacando que este se determina por la producción de la OPEP y, en la actualidad, por la política de Donald Trump para incrementar la extracción de crudo en Estados Unidos. Esta estrategia, según la mandataria, podría generar fluctuaciones en el mercado global.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |