Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Videojuegos y redes sociales: utilizado por delincuentes para atraer niños (+Video)

En México existen 21 mil niños víctimas de explotación $exual infantil

La fundación “Freedom” alertó que los videojuegos y redes sociales son los sitios predilectos por las bandas dedicadas a la trata de explotación sexual infantil para atraer a sus víctimas.

De acuerdo con Emilio Maus Ratz, director de Fundación Freedom, en México existen 21 mil de niñas y niños víctimas de bandas criminales y son los lugares turísticos los de mayor incidencia.

El doctor en Derecho exhortó a los padres de familiares para que pongan más atención a sus menores, sobre todo, cuando tengan un cambio de comportamiento.

Incluso existen nuevas modalidades de abuso por parte de estas bandas, toda vez que obligan a los menores a grabar contenido para mayores, que luego son distribuidos en internet.

Otra de las recomendaciones hechas por el especialista, es que los padres hablen sobre temas de sexualidad, y de los peligros latentes sobre el mal uso de los videojuegos o redes sociales.

La fundación Freedom, es una asociación civil mexicana que lucha contra la trata, explotación y abuso sexual de niños en México.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×