Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Recortan presupuesto en Campo Zama, la mina de oro negro cerca de Veracruz

Lo anterior transcurrió en la tercera sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

Recortan presupuesto en Campo Zama, la mina de oro negro cerca de Veracruz

Debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) y Talos Energy replantearán la modificación en el Programa de Trabajo 2024 del Campo Zama, su presupuesto sufrió una drástica disminución superior del 90%; el yacimiento es considerado una ´mina de oro negro´ frente a las costas de Tabasco.

Lo anterior transcurrió en la tercera sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH),  donde Pemex Exploración y Producción (PEP) y Talos Energy tuvieron la aprobación de la modificación del Programa de Trabajo 2024 y del Presupuesto respecto del Plan de Desarrollo para la Extracción del Área unificada entre la Asignación AE-0152-M-Uchukil y el contrato CNH-R01-L01-A7/2015, es decir, el Campo Zama.

A finales de mayo del año pasado, el Campo Zama fue considerada una ´mina de oro negro´, pues se estimaba que se recibirían más de 30 mil millones de dólares durante la vida del proyecto, recursos con los que se podrían construir 2.2 refinerías como la Olmeca.

El Campo Zama se ubica en aguas someras de las Cuencas del Sureste, frente a Tabasco y cerca del Puerto de Dos Bocas, yacimiento con un área de 26.6 kilómetros cuadrados en dicha asignación de extracción para producir aceite negro de 24 a 26 grados API; en este se estiman recursos prospectivos de 611 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La reprogramación en el Campo Zama será de actividades, especialmente en la ingeniería que permite el bombeo, ductos y batería de separaciones.

"Toda esta modificación está basada en la modificación de las actividades y los presupuestos destinados a cada una de ellas", indicó la CNH.

El presupuesto inicial para este año era de mil 243.80 millones de dólares, pero tras la modificación quedó en 69.85 millones de dólares para el desarrollo y producción, es decir, una reducción del 94.3%.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×