Reconoce AMLO buenos resultados del gobernador de Baja California Sur

Desde Baja California Sur, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en dos años los resultados en materia de seguridad  que ha dado el gobernador Carlos Mendoza Davis ha sido notables, ya que los homicidios han ido a la baja gracias a la implementación de una buena estrategia.

“Resultados notables porque hace dos años había una situación de inseguridad muy extrema, fuera de control, muchos homicidios y ahora el gobernador Carlos Mendoza Davis se aplicó a fondo con una buena estrategia y ya son otros los resultados”, dijo.

Reconoce AMLO buenos resultados del gobernador de Baja California Sur

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, señaló que está entidad se encuentra en el 2o lugar en homicidios dolosos y en el número 25 de feminicidios.


PUBLICIDAD

Respecto al logro por contener la violencia en Baja California Sur, sobre todo, la relacionada con el narcotráfico, narcomenudeo, los homicidios dolosos y en si la incidencia delictiva, el mandatario estatal resaltó el trabajo coordinado con la mesa de seguridad que se realiza día con día.

El almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, presentó en el Informe de Seguridad  destacó que Baja California Sur se ubica en el lugar 31º a nivel nacional en cuanto a homicidios dolosos.

Indicó que en cuanto al robo de vehículo, extorsión, secuestro, homicidio doloso y narcomenudeo son delitos que presentan tendencia a la baja.  A nivel nacional los municipios con mayor incidencia delictiva son Los Cabos y La Paz.


PUBLICIDAD

Detalló que en la entidad se encuentran desplegados 2,696 elementos operativos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional. En cuanto al número de fuerzas estatales y municipales en la entidad, el Almirante afirmó que los números están por encima del promedio que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD