Una de las herramientas más usadas por trabajadores freelancer es la factura online o electrónica. No solo para llevar un registro administrativo sino también para realizar la cobranza de forma oportuna. Ahora bien, uno de los favoritos hasta hace poco era Quickbook, sin embargo, ya se informó que este sistema dejará de funcionar en México para el 2023. ¿Qué alternativas hay en el mercado? Veamos.
La razón que Quickbooks deje de funcionar en México es que Intuit, empresa que gestiona este software de contabilidad online, cesará todas sus funciones en el país. Por supuesto, esto ha causado conmoción en quienes compran con frecuencia paquetes de facturas para entregar comprobante tanto a clientes como proveedores.
De acuerdo con fuentes oficiales, Quickbooks online ya no estará disponible en México a partir del 30 de abril 2023. Este software de nómina que hizo disponibles beneficios para la gestión de las pymes ha dejado de aceptar registros desde el 1 de octubre, y cerrará para siempre a principios del segundo trimestre del 2023.
¿Por qué Intuit ha tomado tal decisión? El objetivo de los creadores de este sistema tecnológico es ampliar su enfoque a uno más global. De manera que, quieren asumir retos más grandes que se plantean en la creación y desarrollo de negocios en el mundo.
Ahora bien, serán los trabajadores freelancer los más afectados con esta noticia. Sin embargo, hay buenas noticias para ellos pues ya están disponibles varias plataformas con sistema de facturacion 4.0 válidas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Con el fin de brindar soluciones a los emprendedores y negociantes, se han puesto sobre la mesa varias opciones que se pueden usar cuando ya Quickbooks deje de funcionar. De hecho, algunos ya han hecho la migración antes de lo pautado, viendo grandes beneficios para sus procesos empresariales. A continuación, te contamos cuáles están usando los freelancer para facturar.
Facturama
Este es probablemente el programa más popular para emitir comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) autorizados por la entidad tributaria. Además, cuenta con facturas electrónicas, recibidos, catálogos de clientes, complementos y demás productos útiles para el empresario, como por ejemplo, facturama ofrece timbres de nómina.
Dicho sistema de facturación recibe y recupera comprobantes fiscales. Además, se carga la información de todos los empleados, así como los recibos para la nómina. Genera cotizaciones y las convierte en facturas, solo con hacer un clic. No es de extrañar que sea uno de los programas más útiles para llevar de forma correcta la contabilidad de tu empresa.
Bonsái
Este sistema de facturación se ha dado a conocer por lo sencillo que es su uso. Tal como Quickbooks, este programa busca satisfacer las necesidades de los autónomos. Por eso, se centra principalmente en las finanzas. En todos los procesos, Bonsái te ayudará a llevar un control de tu contabilidad.
La resolución de problemas es el aspecto a resaltar de este programa. No es de extrañar que, sea más fácil realizar las tareas y, en consecuencia, los procesos de tu negocio se optimicen. Cuenta con herramientas indispensables para cubrir las necesidades del empresario, por lo que, no extrañarás Quickbooks después de usar Bonsái.
A3factura
Si quieres un programa de facturación útil tanto para pequeñas como medianas empresas, entonces este es el que necesitas. La interfaz de esta herramienta es intuitiva, por lo que, hacer facturas y presupuestos, no te llevará más que unos minutos.
Una de las ventajas que ofrece este programa es que tiene una gran cantidad de funciones de acuerdo a las necesidades de cada empresa. además, cuenta con módulos adicionales que puedes pagar para aprovechar más el uso de esta tecnología.
Sage Facturación
Un programa de contabilidad que llevará la gestión de tu negocio a otro nivel. Para emprendedores es una excelente alternativa a Quickbooks ya que, es sencillo de usar, ahorra tiempo en los procesos de facturación, se configura según los impuestos de México, ofrece descuentos y está diseñada para hacer operaciones con varias divisas.
Otras ventajas que podrás aprovechar con Sage Facturación es la importación de datos de clientes y proveedores. Podrás acceder a ficheros CSV, informes específicos sobre la situación de tu empresa, así como podrás, automatizar las obligaciones bancarias. Sin duda, una buena opción para gestionar tu contabilidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |